La Jornada Solidaria de Liga Endesa consigue 36.500 SMS para combatir la desnutrición infantil
Los aficionados al baloncesto se han volcado en la Jornada Solidaria organizada por Endesa, ACB y UNICEF España, enviando 36.500 SMS para combatir la desnutrición infantil. Con esta aportación, más de 1.000 niños pueden recibir un tratamiento completo y salir de la desnutrición aguda.
En los dos días que ha durando la Jornada Solidaria a favor de la Campaña Cumpledíasde UNICEF España, se han enviado más de 36.500 SMS, con el objetivo de meterle un triple a la desnutrición infantil, un drama humanitario que provoca cada día miles de muertes evitables en todo el mundo.Cada SMS enviado equivale a un día de tratamiento para un niño que sufre desnutrición. En total se han conseguido 43.800€ que equiale al tratamiento completo de más de 1.000 niños con desnutrición aguda. La desnutrición aguda si no se trata a tiempo puede producir la muerte de un niño. Globalmente, la desnutrición es responsable de un tercio de las muertes que se producen en el mundo en menores de cinco años. El tratamiento completo de la desnutrición, a base de leche o alimento terapéutico, tiene un coste de 42 euros, y dura entre 4 y 6 semanas.
Implicación de equipos y jugadores
La Jornada Solidaria se vivió en todas las canchas de la Liga Endesa, con la imagen y el número al que enviar el SMS de colaboración en el parqué, pero además los jugadores hicieron un llamamiento a la colaboración con pancartas y camisetas. Sin ir más lejos, el clásico entre FC Barcelona Regal y Real Madrid comenzó con una imagen solidaria, uniéndose todos los protagonistas con una pancarta con el lema deMétele un triple a la Desnutrición Infantil.
Agradecimiento a los aficionados
Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España, y Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB, estuvieron presentes en el FC Barcelona Regal – Real Madrid y explicaron la importancia de esta acción solidaria. Una vez conocidos los resultados, los dos dirigentes han querido agradecer la aportación de los aficionados. “Muchas gracias a los seguidores de este precioso deporte y a la ACB, Endesa y todos los que han conseguido que estemos juntos en esta Jornada Solidaria”, explicaba Crespo. Por su parte, Agustí incidió en que "ni el deporte ni el basket podíamos dar la espalda a este problema”, agradeció “a Endesa el liderazgo en esta iniciativa” y se mostró muy agradecido “por la aportación de los aficionados, que han demostrado que el baloncesto es un deporte solidario; siempre lo ha sido”.