Día Mundial de los Niños: ¿te atreves a ponerlos al mando?
Los niños sueñan con ser escuchados y tenidos en cuenta. Tienen buenas ideas y potencial para cambiar las cosas. Por eso, el 20 de noviembre, Día Mundial de los Niños, queremos que sean ellos los que manden y nos señalen el camino para construir un mundo mejor.
No queremos que el próximo 20 de noviembre sea un día más, queremos que el Día Mundial de los Niños se convierta en una jornada para reivindicar que todos los niños deben disfrutar de todos sus derechos. Y queremos que sean ellos mismos los que se lo recuerden al mundo.
Por eso, los niños van a tomar las riendas de empresas, periódicos, radios, programas de televisión, entrenamientos deportivos, reuniones políticas, actuaciones musicales y mucho más. En pocos días, lanzaremos el mayor take-over* jamás visto y el más especial, sin duda, para dar apoyo y voz a millones de niños que no pueden ir a la escuela, están desprotegidos y desarraigados.
¿Por qué poner a los niños al mando?
A pesar de los enormes avances conseguidos en las últimas décadas, sabemos que:
- 385 millones de niños viven en la pobreza extrema
- 264 millones de niños y adolescentes están fuera de la escuela
- 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas prevenibles
Para ser el altavoz de estos millones de niños, personalidades reconocidas en todo el mundo y líderes mundiales van a apoyar este take-over, iniciativa de UNICEF. Por ejemplo, nuestro embajador de buena voluntad David Beckham preguntará a varios niños cómo ven el mundo en un cortometraje que se lanzará el Día Mundial de los Niños. El grupo de música francés Kids United lanzará también un nuevo vídeo especialmente hecho para conmemorar la fecha. David Villa, Hugh Jackman o las actrices de Transformers son otras de las personalidades que se sumarán a dar la voz a los niños el 20 de noviembre.
¿Cómo puedes tú participar en el take-over mundial?
Anima a tus hijos, sobrinos o vecinos a participar en las actividades que se llevarán a cabo en las escuelas de todo el mundo. Los niños se harán con el mando de clases y asambleas para alzar la voz y recaudar fondos para dar respuesta a los problemas que afrontan sus compañeros de todo el mundo, como la migración, el matrimonio infantil o la imposibilidad de ir a la escuela.
Cede a los niños que tengas cerca tus canales sociales. Déjales que se expresen a través de tu cuenta de Twitter, Facebook o Instagram. ¿Tienes un blog? Permíteles que ese día sean autores invitados y cuenten qué les preocupa y compartan sus reflexiones y opiniones. Súmales a la conversación global a través del hashtag #DíaMundialdelosNiños. ¿Quieres que, al menos durante su día, se escuche bien alta su voz? ¡Déjales al mando!
*take-over: en inglés, tomar el mando o tomar el control
¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?
Hazte socio. Elige ahora tu aportación mensual.