UNICEF se une a una iniciativa para hacer más transparente la gestión de la ayuda
UNICEF anunció hoy que se ha unido a la Iniciativa Internacional de Transparencia en la Ayuda (IATI por sus siglas en inglés) para mejorar el acceso público a la información relacionada con el uso de los fondos conseguidos.
UNICEF se une a esta iniciativa junto al Banco Mundial, el Departamento Británico para el Desarrollo Internacional, el Banco de Desarrollo Africano, la Comisión Europea y otros organismos. IATI hará más accesible a todos esa información, creando estándares comunes para poder compartir la información relativa a la gestión de los fondos.
Como parte de su compromiso por lograr una mayor transparencia y mejorar la rendición de cuentas, UNICEF hará público por internet las cifras, la distribución y los resultados de las inversiones en desarrollo. Esto permitirá un mejor seguimiento del uso de la ayuda y de los logros conseguidos por los contribuyentes y los beneficiarios.
IATI proporciona un estándar común, abierto e internacional, acordado en 2011, para publicar más y mejor información sobre la ayuda.