Iberia
Iberia, Amadeus y UNICEF firmaron su primer convenio de colaboración en 2013, por el que las tres organizaciones se comprometían con la infancia más vulnerable y la lucha por la garantía de sus derechos en todo el mundo.
Iberia se convirtió así en la primera aerolínea española en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar donativos a favor de UNICEF (de entre 3 y 20 euros) cada vez que compraran un billete de avión a través de su web. La compañía tecnológica Amadeus llo hizo posible gracias a la plataforma de microdonativos que desarrolló para este objetivo: Click for Change.
La alianza mantiene un largo compromiso con la vacunación, habiendo apoyado en estos últimos años diversas iniciativas como la campaña de 100% vacunados en países como Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.
En 2021, la aerolínea continuó con su compromiso con la inmunización recaudando fondos para apoyar COVAX, el mecanismo mundial de distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19, y en el que UNICEF desempeñó un papel fundamental para su implementación.
Actualmente, los fondos recaudados se siguen destinando a mejorar la salud de los niños y niñas de todo el mundo.
En 2021 la alianza inició una nueva senda de colaboración, utilizando el conocimiento y la experiencia de los equipos logísticos, la flota y las rutas comerciales de Iberia para ponerlos al servicio de la infancia y de las personas más vulnerables. En noviembre de 2021 se realizó el primer envío de suministros humanitarios de UNICEF, con el apoyo de IAG Cargo como facilitador logístico, con destino Haití como respuesta al terremoto que sacudió el suroeste del país en el mes de agosto de ese año. Desde entonces, Iberia apoya la respuesta y preparación en Emergencias, preposicionando suministros esenciales en zonas de alto riesgo y mejorando la preparación y resiliencia de las comunidades en América Latina.