Igalia
La tecnológica Igalia, con sede en A Coruña, colabora con UNICEF de forma ininterrumpida desde hace 17 años.
Igalia ha colaborado, durante los años 2023 y 2024, en el proyecto de cooperación al desarrollo, Casitas Infantiles: contribuyendo al desarrollo integral de la primera infancia, la conciliación familiar y la corresponsabilidad en Cuba . El objetivo del proyecto es incrementar la cobertura de la atención educativa de la primera infancia en Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, promoviendo la participación de madres, padres y familias en los programas de formación parental sobre métodos positivos de educación y paternidad responsable, y que se dirigen a superar los estereotipos de género asociados a la crianza.
En 2022, la empresa tecnológica reforzó su compromiso a favor de la infancia apoyando un proyecto para mejorar el acceso al agua, higiene y saneamiento en 12 escuelas rurales de la región este de Burkina Faso.
Además, colaboró en la emergencia de Ucrania y se implicó en COVAX, el mecanismo mundial de distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19, que Igalia ya había apoyado en 2020 y 2021.
Desde el 2020, Igalia se ha volcado también aportando fondos flexibles para la infancia, permitiendo a UNICEF paliar las necesidades más acuciantes de la infancia, donde y cuando más se necesitan.
Entre los años 2010 y 2019, este aliado contribuyó a la educación de la infancia en África a través del programa PYMES Amigas de UNICEF.