Tu ayuda llega cuando la vida llega
Tu apoyo a Unidos por Gaza de UNICEF está siendo muy importante para que los recién nacidos de la Franja de Gaza y sus madres tengan la ropa y los artículos básicos que necesitan. De momento hemos repartido 1.000 kits, pero serán muchos más con tu colaboración.
Para la mayoría de las mujeres, ser madres por primera vez es todo un desafío… Pero imagina sumarle a toda esa situación de incertidumbre un conflicto bélico como el que están sufriendo hoy en día las madres de Gaza. Lo que debería ser uno de los momentos más felices de su vida se ha convertido en un momento en el que lo realmente importante es la supervivencia, tanto para ellas como para sus pequeños. Por eso, uno de los principales objetivos de los equipos de UNICEF en la zona es trabajar para proteger su derecho a la vida.
En nuestra visita a los campos de refugiados de la Franja de Gaza para repartir ropa de bebé y kits con alimentos esenciales y artículos de higiene, tuvimos la oportunidad de charlar con varias mujeres y de conocer a los niños que han traído al mundo. Un mundo que, por lo que ellas mismas nos cuentan, parece que se ha olvidado por completo de ellas. Gracias a ti, y pese a las peligrosas circunstancias de la misión, podemos estar a su lado.
El pequeño Majed, de tan solo unas semanas de vida, junto a Noura, su mamá.
A Noura, su recién estrenada maternidad le está costando más de lo que esperaba. Literalmente. El coste de la vida en Gaza se ha disparado, lo que ha hecho que algo tan esencial como la ropa para su bebé sea algo totalmente inasumible para ella. Muchas familias se han visto obligadas a huir de sus refugios hasta cinco veces en menos de un año, sin maletas ni prácticamente nada que no fuera lo puesto. Como ella misma nos cuenta, “estoy muy triste por haberle traído al mundo en medio de una guerra”, pero gracias a tu colaboración con Unidos por Gaza, tanto Noura como su pequeño Majed ya tienen prácticamente todo lo que necesitan de cara al otoño.
El equipo de UNICEF en la Franja de Gaza ha repartido más de 1.000 cajas como esta.
El embarazo de Widad estuvo lleno de dificultades debido a la escasez de alimentos y a la falta de higiene, lo que mantuvo en vilo a la joven mamá durante nueve meses por temor a un posible aborto. Cuando recibió la caja de UNICEF con ropa para su pequeño y otros artículos básicos, nos sorprendió la cara de felicidad que puso. De hecho, nos contó que este kit era lo primero que le hacía feliz en mucho tiempo.
La ayuda de UNICEF esperaba a esta mamá en el hospital donde dio a luz a su pequeño.
Fahd, el hijo de Qamar Al-Najjar, nació con muy poco peso debido a la desnutrición severa que sufría su madre. Con la cantidad de pruebas y chequeos que necesitaba y a los cuales no pudo acceder, que el pequeño esté sano y salvo es casi un milagro, como nos cuenta ella misma: “Estuve enferma durante todo el embarazo y no podía dejar de llorar. En la situación tan terrible en la que estamos, esta caja me ha hecho pensar que todavía queda algo de bondad en el mundo”.
La situación sanitaria en la Franja de Gaza es insostenible y está poniendo contra las cuerdas a los más pequeños. Gracias al apoyo de nuestros aliados y de todos los que colaboráis con UNICEF a través de Unidos por Gaza, ya hemos enviado 1.000 kits de ropa y suministros básicos a las familias más vulnerables, pero se necesitan muchos más. Nuestras cajas ya han llegado a los hospitales de maternidad de Nuseirat, Deir al-Balah y Rafah; ahora tienen ayuda, pero siguen necesitando lo más importante: paz.