Cada 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Infancia, como conmemoración de la fecha en que entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño. Este es un momento de acción mundial para la infancia e impulsada por los propios niños, niñas y adolescentes, de tal modo que un aspecto clave de su celebración es que las actividades y propuestas para este día estén diseñadas, ejecutadas o promovidas por ellos mismos, fomentando así su derecho a la participación.
El Día Mundial de la Infancia llama la atención sobre temas importantes que afectan a las vidas de los más jóvenes hoy en día y apoya el compromiso de niños, niñas y adolescentes en la defensa de sus propios derechos. Una parte integral de este día es ofrecerles, a través de los centros educativos, la posibilidad de aprender sobre sus derechos y alzar la voz sobre los temas que les importan.
Actividad para celebrar el Día Mundial de la Infancia
¡Somos infancia!
Este 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, queremos proponer una reflexión sobre lo que significa la infancia y la adolescencia: qué nos preocupa, que valoramos más, qué queremos reivindicar desde las aulas... ¿Te sumas?