Banco Santander
Banco Santander y UNICEF mantienen una alianza en favor de la educación de los niños más vulnerables gracias a la cuenta de ahorro infantil a favor de UNICEF para menores de 18 años.
Este producto de ahorro infantil solidario fue lanzado inicialmente en 2007 por Banesto y, después de la fusión de ambas entidades, Banco Santander ha tomado el testigo.
Con esta iniciativa, la entidad dona a UNICEF un porcentaje del importe de los saldos acreedores que arrojen las cuentas abiertas en la “Cuenta 1I2I3I MINI” a dos programas de UNICEF:
- El programa de educación de UNICEF en México, dirigido a mejorar el acceso a la educación de los niños indígenas y en situación de exclusión.
- UNICEF Educación, el programa educativo de UNICEF España dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los derechos de la infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.
El Banco Santander también apoya a UNICEF en sus diferentes llamamientos cuando se declaran situaciones de emergencia. Gracias a sus clientes, se han captado importantes cantidades de fondos para la crisis humanitaria en Siria, así como los desastres naturales de Nepal y México.
Además, la entidad cede desde hace muchos años sus espacios de las sucursales como plataforma de punto de venta para las tarjetas de Navidad de UNICEF.