Canal Ético
Nuestra Política Corporativa del Sistema Interno de Información demuestra el compromiso de UNICEF Comité Español con el cumplimiento normativo, la ética y el diálogo, fomentando una cultura de ética, buen gobierno, transparencia e integridad, garantizando la protección de los informantes frente a posibles represalias.
Por tales motivos UNICEF Comité Español cuenta con un Sistema Interno de Información y Protección del Informante como mecanismo formal de comunicación, consulta o denuncia de irregularidades siendo uno de los principios rectores de su funcionamiento la protección de la persona que comunique cualesquiera irregularidades.
¿Cuáles son los principios y garantías de nuestro Sistema Interno de Información?
El Sistema interno de información de UNICEF Comité Español se regirá por los siguientes principios y garantías:
- Cumplimiento de la legalidad y de la normativa interna
- Prohibición de represalias, protección al informante u otras personas involucradas o relacionadas
- Respeto a los derechos fundamentales
- Independencia e imparcialidad
- Transparencia y accesibilidad
- Trazabilidad y seguridad
- Confidencialidad y anonimato
- Sigilo
- Diligencia y celeridad
- Buena fe
- Respeto y protección a las personas
- Protección de los datos de carácter personal
¿Qué canales están habilitados para la presentación de comunicaciones consultas o denuncias?
- Canal Ético: puedes acceder desde este enlace
- Reunión presencial o videoconferencia: si así lo requiere el interesado, se ofrece también la posibilidad de comunicar cualquier conducta de manera verbal mediante la petición por parte del Informante de una reunión presencial o videoconferencia con el Responsable del Sistema, o con cualesquiera de sus Gestores Delegados.
Documentación relacionada
- Procedimiento de gestión del Sistema Interno de Información y protección al informante (PDF)
- Política de privacidad del Sistema Interno de Información (PDF)
- Política Corporativa del Sistema Interno de Información (PDF)