MSC Cruceros
MSC Cruceros apoya el trabajo de UNICEF a través de la iniciativa Sube a bordo por los niños, que ha permitido que los niños y niñas de 126 comunidades vulnerables de Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, tengan acceso a una educación de calidad.
Desde 2009, gracias a las donaciones de MSC Cruceros y las aportaciones solidarias de sus pasajeros, se han conseguido cerca de 6 millones de euros para ayudar a los niños que más lo necesitan.
En 2014, UNICEF y MSC Cruceros renovaron su alianza y establecieron un nuevo objetivo: luchar contra la desnutrición aguda grave, que está detrás de la mitad de las muertes evitables de niños menores de 5 años en los países en desarrollo.
Solo con la donación de 1 euro a Sube a bordo por los niños, UNICEF puede proporcionar tratamiento durante un día a 1 niño con desnutrición aguda grave. Desde 2014, la iniciativa ha permitido que podamos distribuir más de 2 millones de sobres de alimento terapéutico listo para su consumo a miles de niños en Etiopía, Sudán del Sur, Somalia y Malawi.
Además de las donaciones recibidas por parte de los pasajeros, MSC Cruceros también organiza a bordo actividades de entretenimiento educativo para niños, con el fin de concienciarlos sobre el trabajo de UNICEF y las necesidades de los niños de todo el mundo.