Comemos todos, comemos bien
El derecho a la nutrición está fuertemente relacionado con otros derechos de la infancia. Este tema para el aula proporciona ideas para desarrollar el conocimiento que tenemos de la alimentación como un derecho humano.
La alimentación es una de las funciones básicas de los seres vivos: nos permite crecer, desarrollarnos, renovar los tejidos dañados y disponer de la energía necesaria para el funcionamiento de nuestros organismos. Sin alimentos nadie sobrevive mucho tiempo. Además, la alimentación forma parte de nuestra identidad como seres humanos, de nuestra vida social y de nuestra cultura. La comida, además de nutrirnos, nos permite relacionarnos con otras personas, integrarnos y sentirnos mejor. La nutrición es un derecho de la infancia y, si no se cumple, muchos otros derechos están en peligro.
Este tema puede servirnos de inspiración para tratar en el aula algunos temas relativos a la nutrición y el modo en el que afecta a otros derechos, así como para abrir el debate sobre distintos aspectos del derecho a la alimentación. Se incluye un glosario y gráficos sobre la nutrición.