Se ha ampliado la inscripción hasta el 22 de mayo
La inscripción es gratuita y hay plazas reservadas para los docentes provenientes del programa de Centros Referentes en Derechos de la Infancia
La Universidad Autónoma de Madrid, a través del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) oferta este curso de especialización para docentes en activo, estudiantes de grados o másteres relacionados con la educación y otros profesionales del ámbito educativo. El curso es de modalidad online, gratuito para los participantes y el periodo de preinscripción se ha ampliado hasta el 22 de mayo.
¿Por qué te puede interesar este curso?
- El curso, de especialización sobre la Agenda 2030, desarrollará las competencias necesarias para el abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los centros educativos, promoviendo especialmente la participación infantil y adolescente y la equidad de género.
- Además, este curso proporcionará herramientas y metodologías que impulsen la educación en derechos de infancia y ciudadanía global para el desarrollo sostenible, fortaleciendo el conocimiento de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.
- La participación en este curso está incluida dentro de los indicadores del proceso de reconocimiento de los centros educativos que optan a ser referentes en educación en derechos de la infancia.
Realiza la pre-inscripción
Cada curso tiene una carga lectiva de 75 horas, comenzando el 2 de mayo hasta el 30 de junio de 2024.
Más información e inscripciones en la web de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid:
Como las plazas son limitadas, el personal docente y directivo de los centros reconocidos o candidatos como referentes en educación en derechos de infancia tendrá prioridad en la asignación de plazas.
Este curso cuenta con la financiación de:
Actividad para celebrar el Día Mundial de la Infancia
¡Somos infancia!
Este 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, queremos proponer una reflexión sobre lo que significa la infancia y la adolescencia: qué nos preocupa, que valoramos más, qué queremos reivindicar desde las aulas... ¿Te sumas?