Ver vídeo

Umara de 7 meses, sufría desnutrición severa y deshidratación. Después de tres semanas de tratamiento, su salud está mejorando, y comienza a reir, jugar y comer. Su madre es optimista, Umara se recuperará muy pronto.

La desnutrición aguda grave amenaza seriamente la vida de más de 1,4 millones de niños como Umara, consecuencia de la hambruna en Sudán del Sur y el riesgo de que se declare también en el noreste de Nigeria, Somalia y Yemen.

Las guerras y los conflictos armados son una de las principales causas de las hambrunas. Obligan a las familias a abandonar sus hogares y destruyen los cultivos y medios de subsistencia. Esto, unido a una situación de sequía y a unos pobres servicios de salud, agua y saneamiento, ponen a los niños y sus familias en situación de riesgo extremo.

¿Qué hacemos en UNICEF?

Desde UNICEF estamos trabajando para paliar las terribles consecuencias que esta situación de conflicto provoca en la infancia.
En lo que va de año, solo en Sudán del Sur, ya hemos proporcionado agua potable a más de 470.000 personas. En Nigeria hemos logrado que más de 400.000 niños tengan acceso a una educación segura. Y en Yemen, desde que empezara el conflicto, se ha facilitado apoyo psicosocial a más de 487.000 niños víctimas del impacto de la violencia.

Todo ello gracias a la colaboración de personas como tú.

Preguntas frecuentes

Es una nueva forma de colaborar mensualmente con UNICEF mediante SMS en modalidad de suscripción solidaria. Puedes unirte si eres cliente de Movistar, Vodafone y Orange. Estas operadoras colaboran con nosotros y hacen posible que tu donación llegue 100% íntegra a UNICEF.

Suscribiéndote a SMS Helper aceptas que te enviemos hasta un máximo de 4 SMS cada mes y donarás 1,20€ por SMS recibido. Estarás donando el importe de estos SMS íntegramente a UNICEF.

El 798000 es el NÚMERO DE SUSCRIPCIONES SOLIDARIAS de UNICEF. Somos titulares exclusivos de este número. Puedes estar muy tranquilo, las donaciones SMS a través de las operadoras colaboradoras, Movistar, Vodafone y Orange, son 100% seguras e integras para UNICEF.

¡Sentiremos mucho que te vayas! Pero con SMS Helper tú tienes el control. Si estás dado de alta y quieres cancelar tu suscripción solidaria o quieres parar durante unos meses, puedes enviar BAJA al 798000. A partir de ese momento, no recibirás más SMS mensuales y se pararán tus donaciones. Solo verás cargos de SMS de UNICEF en tu próxima factura de móvil de los SMS pendientes que hayas recibido hasta esa fecha de baja. Si en un futuro quieres volver a colaborar, puedes hacerlo enviando de nuevo ALTA al 798000.

En la factura de tu móvil verás reflejadas un máximo de 4 SMS por mes natural por importe de 1,20€ cada uno.

Si, por supuesto. Si eres el titular de la línea móvil con la que estás dado de ALTA en nuestro número 798000, puedes llamarnos al 902 31 41 31 y dejarnos tus datos para enviarte el certificado fiscal.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en:
Email: sms@unicef.es
Teléfono de atención de indicencias SMS: 902 22 80 28
Teléfono de atención al donante: 902 31 41 31
La razón social de UNICEF está en: Calle Mauricio Legendre, 36 - 28046, Madrid.