Sergio Ramos: 10 años como embajador de UNICEF España
Visitó países en crisis y fue testigo de las difíciles circunstancias en las que viven los niños y las niñas.
Sergio Ramos con Josué, de 2 años y 8 meses, en el Albergue 980 de Catacaos (Piura, Perú). Josué sufrió desnutrición aguda grave como consecuencia de las inundaciones que afectaron a Perú en 2017. Gracias al alimento terapéutico suministrado por UNICEF, volvió a tener energía y ganas de jugar. Año 2017.© UNICEF / J.Vilca
21/06/2024
Sergio Ramos celebra este mes una década de apoyo a la infancia como embajador de UNICEF España. Fue designado en junio de 2014, tras años de colaboración y compromiso activo en favor de los derechos de los niños y las niñas.
“Siempre supe que no solo quería conseguir éxitos deportivos, sino también utilizar mi posición para inspirar a otras personas y para contribuir a una sociedad mejor”, afirma Ramos. “Estos diez años como embajador de UNICEF España son una parte muy importante de mi trayectoria de la que me siento especialmente orgulloso”.
Conoció de primera mano la realidad de la infancia
Durante su trayectoria como embajador, Sergio Ramos visitó diversos países en crisis en los que los niños y sus familias enfrentan importantes desafíos, como Senegal, Perú y Cuba.
Allí pudo ver, de primera mano, cómo la ayuda de UNICEF llega a quienes más la necesitan y conocer las distintas realidades que viven los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
En 2017 viajó a Perú, que acababa de sufrir unas graves inundaciones que arrasaron las zonas costeras del país, afectando a 400.000 niños y niñas cuyas familias lo perdieron todo.
Al año de su nombramiento como embajador, en 2015, visitó una escuela infantil en La Habana, Cuba, y tuvo la oportunidad de jugar un partido de fútbol con un grupo de jóvenes.
En 2010, tras su conocida victoria con la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, se trasladó a Senegal para conocer los programas de UNICEF de deporte para el desarrollo en el país.
Apoyó el trabajo de UNICEF en vacunación infantil
Además del contacto directo con los niños, niñas y adolescentes, destaca su labor en la concienciación sobre la importancia de la vacunación infantil.
Sergio Ramos participó en diversas campañas clave de alcance global, en las que demostró su capacidad para movilizar recursos a favor de la infancia vulnerable, y encabezó la iniciativa de movilización social a través del deporte Team UNICEF World Run.
UNICEF: por muchos años más juntos
Con motivo del cumplimiento de estos 10 años, nuestro presidente, Gustavo Suárez-Pertierra, ha destacado la capacidad del futbolista para unir a la sociedad en un objetivo común: proteger los derechos de los niños y las niñas.
“Sergio Ramos ha sabido extender su capacidad de liderazgo en el campo a su trabajo como embajador de UNICEF España para animar a la ciudadanía a sumarse a nuestra misión. Su trabajo nos ha ayudado a llegar a millones de personas en todo el mundo con un mensaje fundamental: todos los niños y niñas, independientemente de su procedencia y sus circunstancias, merecen un presente y un futuro en el que vivan sanos, puedan ir a la escuela, jugar y estar protegidos frente a la violencia y otras vulneraciones de sus derechos".
Desde UNICEF España agradecemos su labor incansable durante estos diez años y esperamos seguir trabajando juntos durante muchos más.
¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?
Hazte socio. Elige ahora tu aportación mensual.