Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water apoya a UNICEF desde 2010 en proyectos dirigidos a mejorar los servicios de agua, saneamiento e higiene, así como la prevención de riesgos asociados al cambio climático en distintos países del mundo.
Los proyectos tienen como objetivo contribuir a mejorar el acceso de los niños, niñas, adolescentes y mujeres a agua segura (apropiada para beber, cocinar y mantener su higiene personal), a servicios de saneamiento prácticos, seguros y fáciles de instalar y usar, y a la construcción de letrinas bajo el asesoramiento técnico de la propia Fundación.
Su contribución de casi 500.000 euros en 10 años ha beneficiado a más de 100.000 niños y niñas. Los países en los que colabora FWAW, se sitúan entre los que presentan peores niveles de acceso de los hogares a agua potable y saneamiento, y con mayor incidencia de la práctica de la defecación al aire libre, por lo que la prevalencia de enfermedades diarreicas y desnutrición es altísima.
En 2020 se renovó la colaboración poniendo el foco en los siguientes proyectos:
- Marruecos: Promoción de la educación sobre el lavado de manos y la higiene en las escuelas de Marruecos para los niños y niñas más vulnerables.
- Burkina Faso: Erradicar de forma sostenible la defecación al aire libre en 19 comunidades, de la comuna de Léo, en la Región Centro-Oeste de Burkina Faso.
- Madagascar: Mejorar el acceso al agua, el saneamiento y la higiene para las comunidades rurales en Madagascar.