Más de 80 jóvenes de diferentes itinerarios de las entidades socias de la Alianza se forman en salud financiera en ING

En el marco de la Alianza GenU, se han llevado a cabo varios talleres de salud financiera, dinamizados por Nantik Lum, en las oficinas de ING. Durante este curso, más de 80 jóvenes de Fundación Tomillo, Secretariado Gitano, Pueblos Unidos, Pinardi y CESAL han participado en diferentes talleres que se han llevado a cabo a cabo en las oficinas de ING, contando con la participación de voluntariado corporativo.

Durante estos talleres, se trabajan diferentes conceptos relacionados con la educación financiera, de una manera muy dinámica y práctica: presupuesto personal, toma de decisiones, alternativas y tips para el ahorro, gestión de imprevistos, etc.

La educación financiera es clave, en especial en los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad, para ganar autonomía, confianza, tomar decisiones conscientes y consecuentes que no comprometan su futuro y favorecer su inclusión financiera. Es un factor importante para erradicar la pobreza y los condicionantes derivados de la misma. El riesgo de exclusión o de pobreza y la salud financiera están estrechamente relacionadas. Por ello, ING apuesta por asegurar que los y las jóvenes tengan acceso a la educación financiera, impulsando estas oportunidades de empoderamiento financiero en el marco de GenU, junto al resto de entidades de la Alianza.