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Iberia

Iberia, Amadeus y UNICEF firmaron su primer convenio de colaboración en 2013, por el que las tres organizaciones se comprometían a contribuir a que los derechos de todos los niños y niñas del mundo estén garantizados.

Iberia se convirtió así en la primera aerolínea española en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar donativos a favor de UNICEF (de entre 3 y 20 euros) cada vez que compraran un billete de avión a través de su web. La compañía tecnológica Amadeus lo hizo posible gracias a la plataforma de microdonativos que desarrolló para este objetivo. Los buenos resultados obtenidos nos animaron a renovar la colaboración en 2015.

Actualmente, los fondos recaudados se destinan a mejorar la salud de los niños y niñas de todo el mundo, como por ejemplo a través de la inmunización de la infancia más vulnerable.

La alianza mantiene un largo compromiso con la vacunación, habiendo apoyado en estos últimos diez años diversas iniciativas como la campaña de 100% vacunados en países como Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.

En 2021, la aerolínea continuó con su compromiso con la inmunización recaudando fondos para apoyar COVAX, el mecanismo mundial de distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19, y en el que UNICEF desempeñó un papel fundamental para su implementación. Además, en ese año la alianza inició una nueva forma de colaborar, utilizando el conocimiento y la experiencia de los equipos logísticos, la flota y las rutas comerciales de Iberia para ponerlos al servicio de la infancia y de las personas más vulnerables. En noviembre 2021, se realizó el primer envío de suministros humanitarios de UNICEF, con el apoyo de IAG Cargo como facilitador logístico, con destino Haití como respuesta al terremoto que sacudió el suroeste del país en el mes de agosto de ese año.