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ING

El Grupo ING mantuvo una alianza global con UNICEF durante 15 años, entre 2005 y 2021, con el objetivo de promover los derechos de los niños y jóvenes apoyando el programa Power for Youth.

El programa Power for Youth se enfocaba en proporcionar a adolescentes oportunidades de aprendizaje y de desarrollo de habilidades, y en influenciar las políticas públicas y servicios que les afectan. En 2005 nos propusimos impactar a 500,000 adolescentes en nuevo países para finales de 2021; hasta la fecha hemos llegado a 1,285,00 adolescentes. Juntos conseguimos también incluir las habilidades para el SXXI y la educación financiera en el curriculum de los sistemas educativos de China, Filipinas, Vietnam, Montenegro y Kosovo.

Históricamente, ING ha sido además un socio estratégico de UNICEF España. Gracias a la generosidad de sus clientes y profesionales en el país, ha sido y continúa siendo nuestro principal aliado en emergencias. Juntos hemos respondido a escala a la crisis sanitaria de la COVID-19, el conflicto en Ucrania o el terremoto en Turquía y Siria, por mencionar algunas de las más recientes. Además, durante todo el año pone en marcha diferentes iniciativas, como la activación de la nómina solidaria o la campaña de Navidad.

En 2021, ING España y UNICEF España unieron fuerzas en una nueva alianza estratégica, en el marco de Generation Unlimited, con un foco global y local, con el objetivo de:

  • Promover oportunidades de empoderamiento, formación y empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, en España y a nivel global;
  • Contribuir a generar un empleo más sostenible, resiliente e inclusivo, sumando el conocimiento, experiencia, recursos e innovación de ambas organizaciones;
  • Desarrollar redes locales y de alto impacto que contribuyan a la inclusión sociolaboral de los jóvenes fortaleciendo, innovando, replicando y escalando proyectos innovadores para generar a medio plazo cambios sistémicos y escalables.
  • Sensibilizar a clientes y empleados a través de campañas para cambiar narrativas entre sus públicos y la sociedad en general, con una perspectiva global y local.
Imagen de unos adolescentes

ING España apoya el Fondo Global de Educación, contribuyendo a fortalecer el trabajo realizado por UNICEF en la mejora de oportunidades de educación para millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo, incluso en situaciones de emergencias.

En el marco de esta colaboración, se ha contribuido al regreso seguro a las escuelas y la recuperación de aprendizajes tras la pandemia de COVID-19, y se han desarrollado exitosos programas para la formación, integración social, empoderamiento y empleabilidad de adolescentes y jóvenes.

En España, ING España apoya el aterrizaje de la iniciativa Generation Unlimited global a nivel nacional: ‘Generation Unlimited España’, una nueva alianza multiactor promovida y liderada por UNICEF España que tiene como propósito avanzar hacia la integración social y laboral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad de nuestro país, a través de la influencia en políticas públicas y corporativas:

  • La alianza se articula desde una perspectiva multiactor que involucra al sector privado, al sector público, a entidades sociales, a la academia y que cuenta con la participación activa de los jóvenes, que serán los protagonistas de liderar su futuro.
  • ING España ha impulsado la alianza multiactor ‘Generation Unlimited España’ desde un inicio aportando a su conocimiento, experiencia, innovación, recursos financieros y humanos y la implicación de otros actores como sus empleados y empleadas, para promover y fortalecer modelos de oportunidades de formación y empleo entre jóvenes en situación de vulnerabilidad en España en materia de digitalización y salud financiera.
  • Las organizaciones sociales que forman parte de la misma, implementan modelos innovadores de integración sociolaboral, en coordinación con los demás actores de la Alianza (jóvenes, sector privado, sector público y Academia).