Telefónica
Telefónica es un histórico aliado de UNICEF en diversos ámbitos de la protección de la infancia.
Telefónica ha realizado una Evaluación de impacto en los derechos de la infancia en toda la cadena de valor en operadores móviles con la herramienta MO-CRIA de UNICEF, involucrando las siguientes áreas: responsabilidad social empresarial, recursos humanos, productos ventas y marketing, adquisiciones, operaciones de red y seguridad; y llevado a cabo una actualización de su Política Global de Derechos Humanos con enfoque de infancia e integrado este enfoque en sus políticas empresariales.
Además, Telefónica mantiene varios convenios de colaboración con UNICEF para la cesión de Big Data en tiempo real, que permite hacer previsiones y dar respuesta ante emergencias.
Telefónica, desde su core business, apoya la labor de UNICEF a través de su expertise en: big data, monitoreo epidemiológico en emergencias, acceso a internet y bloqueo de contenidos para la prevención del abuso sexual infantil en varios países de Latinoamérica, Reino Unido y España.
Respuesta emergencia COVID-19: Telefónica lanzó un reto viral a través de sus empleados y realizó una donación corporativa de más de diez mil euros en respuesta a la emergencia.