© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

Tibidabo

El Parque de atracciones Tibidabo colabora desde 2012 con UNICEF cuando ambas organizaciones se comprometieron a trabajar juntos para contribuir a que los derechos de todos los niños y niñas del mundo estén garantizados.

Una colaboración que dura ya más de 10 años y que tiene como objetivo promover el derecho al juego de los niños y niñas, sensibilizar a los visitantes del parque y generar recursos económicos para la protección y la educación de la infancia.

El parque destina el 0’4% de los ingresos por entradas y abonos al apoyo del trabajo desarrollado por UNICEF para la educación de la infancia a través del programa Educación para África. Con su contribución durante estos últimos años, Tibidabo ha apoyado especialmente la educación de los niños y niñas de Madagascar y Guinea Bissau consiguiendo que:

  • Más niñas y niños hayan hecho efectivo su derecho a una educación de calidad, con profesores bien formados y materiales adecuados a su edad.
  • Las niñas y niños hayan podido volver a las aulas de forma segura.

Además, ambas organizaciones han impulsado el conocimiento de los derechos del niño entre la sociedad y los asistentes al parque a través de charlas, exposiciones y otras acciones de sensibilización protagonizadas por las 4 mascotas del parque: TI BI DA BO que representan los valores y la esencia del parque.