Canal Ético

Nuestra Política Corporativa del Sistema Interno de Información demuestra el compromiso de UNICEF Comité Español con el cumplimiento normativo, la ética y el diálogo, fomentando una cultura de ética, buen gobierno, transparencia e integridad, garantizando la protección de los informantes frente a posibles represalias.

Por tales motivos UNICEF Comité Español cuenta con un Sistema Interno de Información y Protección del Informante como mecanismo formal de comunicación, consulta o denuncia de irregularidades siendo uno de los principios rectores de su funcionamiento la protección de la persona que comunique cualesquiera irregularidades.

¿Cuáles son los principios y garantías de nuestro Sistema Interno de Información?

El Sistema interno de información de UNICEF Comité Español se regirá por los siguientes principios y garantías:

  • Cumplimiento de la legalidad y de la normativa interna
  • Prohibición de represalias, protección al informante u otras personas involucradas o relacionadas
  • Respeto a los derechos fundamentales
  • Independencia e imparcialidad
  • Transparencia y accesibilidad
  • Trazabilidad y seguridad
  • Confidencialidad y anonimato
  • Sigilo
  • Diligencia y celeridad
  • Buena fe
  • Respeto y protección a las personas
  • Protección de los datos de carácter personal

¿Qué canales están habilitados para la presentación de comunicaciones consultas o denuncias?

  • Canal Ético: puedes acceder desde este enlace
  • Reunión presencial o videoconferencia: si así lo requiere el interesado, se ofrece también la posibilidad de comunicar cualquier conducta de manera verbal mediante la petición por parte del Informante de una reunión presencial o videoconferencia con el Responsable del Sistema, o con cualesquiera de sus Gestores Delegados.

 

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