Apoya la educación de millones de niños y niñas en África
Las escuelas no sólo proporcionan educación, sino también un entorno seguro y saludable para los niños y niñas que acuden a ellas.
Educación
En las escuelas apoyadas por UNICEF los niños y niñas no solo estudian, también son tratados de forma igualitaria y aprenden a relacionarse en lugares equipados con materiales educativos de calidad.
Protección
En ellas están protegidos frente a amenazas como el matrimonio y el trabajo infantil, el abuso, la violencia o el reclutamiento por parte de grupos armados.
También está demostrado que la educación es clave para aumentar la protección de las niñas y adolescentes frente a la violencia de género, proporcionándoles más oportunidades y empoderándolas de cara a su futuro.
Salud
La evidencia es clara: los programas de salud escolar contribuyen a mejorar los resultados educativos. Las intervenciones escolares de salud para los niños y niñas más vulnerables, pueden contribuir a mejorar la permanencia en la escuela durante 2,5 años más.
Por ejemplo, en el caso de las intervenciones de prevención de la malaria pueden reducir en un 62% el absentismo. La promoción del lavado de manos en las escuelas reduce el absentismo debido a enfermedades gastrointestinales y respiratorias en un 21% (61% en países de bajos ingresos).
Agua y saneamiento
El agua es necesaria no solo para lavarse, sino para poder beber y comer. Además, en muchas ocasiones es el único lugar donde disponen de instalaciones de saneamiento adecuadas, como letrinas diferenciadas para niños y niñas.
En muchas escuelas apoyadas por UNICEF se han podido instalar bombas de agua alimentadas con energía solar, gracias a las que el agua limpia está al alcance de los niños sin tener que desplazarse kilómetros para conseguirla.
Cambio climático
El cambio climático está agravando el impacto de algunos fenómenos como temperaturas extremas, lluvias torrenciales, huracanes o inundaciones.
Por ello es fundamental que las escuelas sean lugares seguros y sostenibles si sucede una catástrofe. Un entorno preparado, con profesores y alumnos formados en caso de que se produzca un desastre puede salvar muchas vidas y facilitar que la educación de los niños no se vea interrumpida.
La COVID-19 está impactando en las vidas de todo el mundo. También en las de millones de niños en África, ya que el cierre de escuelas a causa de la pandemia está impidiendo no solo que aprendan, sino que puedan acceder al agua, las medicinas o la alimentación que a menudo no tienen en sus hogares.
Qué supone unirte al programa
Sumarte es muy fácil
Tú eliges la modalidad y la frecuencia de pago que mejor se ajusten a tus necesidades.
Pymes Colaboradoras ¿Qué recibirás?
Con tu aportación UNICEF puede, por ejemplo, proporcionar kits con material escolar a 360 niños, con los que fomentar su desarrollo y mejorar su salud mientras aprenden.
- Mención de tu empresa en la web de PYMES Amigas de UNICEF.
- Mención en la Memoria Anual de UNICEF España.
- Materiales para distribuir en tus canales de comunicación.
- Boletín semestral con reporte de lo que logramos con tu aportación.
- Invitación a actos de UNICEF a nivel autonómico.
Pymes Aliadas ¿Qué recibirás?
Con tu aportación UNICEF puede equipar con pupitres, sillas y todo el mobiliario necesario las aulas de 240 niños.
- El logo tu empresa en la web de PYMES Amigas de UNICEF, vinculado a la de tu empresa.
- Mención en la Memoria Anual de UNICEF España.
- Materiales para distribuir en tus canales de comunicación.
- Boletín semestral con reporte de lo que logramos con tu aportación.
- Invitación a actos de UNICEF a nivel nacional
Y además...
- Agradecimiento en Linkedin.
- Nota de prensa para anunciar la colaboración.