The Killers colaboran en una campaña contra el tráfico de personas
«Algunas cosas cuestan más de lo que nos damos cuenta», este es el lema que cierra el impactante vídeo con el que el grupo de rock de Las Vegas ha colaborado con UNICEF y USAID para concienciar sobre el tráfico de personas y la explotación sexual. Este vídeo de The Killers forma parte de una campaña en la que también ha participado Radiohead
The Killers han prestado su canción “Goodnight, Travel Well”, del disco "Day & Age", para la realización de un vídeo que muestra el sufrimiento causado por el tráfico de personas, especialmente de mujeres jóvenes. El vídeo se ha lanzado en todo el mundo el 13 de julio a través de la cadena musical MTV, como parte de su campaña MTV EXIT (siglas en inglés de 'Acaba con la Explotación y el Tráfico').
El vídeo del tema"Goodnight, Travel Well" está dirigido porDavid Slade, autor de películas como "Hard Candy" y "30 Days of Night". Se trata de la segunda colaboración de un grupo de rock internacional en esta campaña, después de la que se hizo con la canción "All I Need" del grupo británicoRadiohead. En esta ocasión el vídeo se centró en la explotación laboral de la infancia.
“Estamos profundamente impactados y conmocionados porque mujeres y niños se vean forzados a situaciones de explotación semejantes”, afirmaron The Killers en un comunicado.”Esperamos que a través de los esfuerzos de la MTV y este potente vídeo, millones de personas de todo el mundo sepan de esta trágica forma de esclavismo moderno”.
Proteger a la infancia frente al abuso y la explotación
La Convención sobre los Derechos del Niño proclama en sus artículos 34 y 35 el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a ser protegidos contra la explotación sexual y el tráfico. Además, la Convención cuenta con un protocolo adicional que amplía el marco de protección en esta área.
“Casi no hay países en el mundo que no estén afectados por el tráfico humano de alguna forma”, indica Susan Bissell, jefa de Protección de la Infancia en UNICEF. “Las estadísticas son impresionantes. Se comercia con más de 1,2 millones de niños cada año, y casi el 80% de todo el tráfico es para explotación sexual, y las que corren más peligro son las niñas”.
UNICEF trabaja en diferentes frentes para acabar con esta terrible lacra, movilizando a gobiernos, instituciones, empresas y a la sociedad civil para generar un entorno protector que frene el impacto de este negocio delictivo y que logre acabar con él. En este sentido, una parte importante del trabajo de UNICEF y sus aliados, es la concienciación y sensibilizaciónpública sobre la dimensión del problema. Los vídeos promocionados por MTV, con una audiencia potencial de más de 2.000 millones de personas en 160 países son una gran ayuda en esta labor.