Las empresas aliadas de UNICEF proponen productos solidarios

Muchas empresas refuerzan su compromiso con la infancia durante el invierno, haciendo extensivo a sus clientes la oportunidad de colaborar con UNICEF mediante sus compras. Gracias a iniciativas como las que proponen IKEA, Dodot o Montblanc, contribuir a la labor de UNICEF en más de 155 países está al alcance de todos

IKEA

Estas Navidades IKEA ha vuelto a lanzar su campaña 1 euro es una fortuna. La iniciativa, además de la donación de 1 euro a UNICEF y Save the Children por cada peluche vendido en sus tiendas de todo el mundo, os invita a mover el esqueleto, aunque sólo sea de forma virtual, y las cuerdas vocales. Así que, ¡conecta el micro! y prepárate para arrasar. Puedes formar parte del coro de peluches más divertido y solidario del mundo. Únete en www.ikea.com/softtoysaid.

 DODOT

Mientras, DODOT se ha sumado, por tercer año consecutivo, a la lucha contra el tétanos neonatal y de la madre en la campaña 1 envase = 1 Vacuna. Este año la empresa lanzará su campaña bajo el lema “UNICEF y DODOT, juntos por un nacimiento feliz”, y contará con la colaboración del colectivo de matronas. Desde 2007 DODOT haparticipado activamente en la recaudación de fondos a beneficio de la Iniciativa para la eliminación del tétanos de la madre y del recién nacido. Estos fondos irán destinados a la compra de vacunas contra el tétanos neonatal para aquellos países en los que los niveles de cobertura de vacunación son más bajos. Más información sobre la iniciativa en: www.dodot.com)

 

Montblanc 

Montblanc también ha reforzado su compromiso con la infancia mediante el lanzamiento de “Signature for Good”, una colección de piezas de escritura, joyería y accesorios creados especialmente para recaudar fondos a favor del trabajo que UNICEF realiza por una educación básica de calidad para todos los niños. Desde junio de este año, Montblanc Meisterstück ‘Signature for Good’ Special Edition está disponible en las boutiques Montblanc de todo el mundo. Montblanc comenzó a colaborar con UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en 2004: www.montblanc.com.es/#trailer_Montblanc_And_Unicef

[]

Triodos Bank

Finalmente, UNICEF se ha unido al resto de organizaciones sociales que colaboran con Triodos Bank en la defensa del ahorro responsable. A partir de septiembre de 2009, los clientes de la Cuenta Triodos también pueden destinar parte de sus intereses, en concepto de donación, a UNICEF. En la Cuenta Triodos colaboran organizaciones sin ánimo de lucro que comparten con Triodos Bank la visión de que la gestión responsable del dinero es un instrumento eficaz de transformación social. Más información sobre la Cuenta Triodos Bank en: http://www.triodossolicitud.es/afil.php?a=34