Mi nombre es Kimbo. Pau Gasol se suma a la lucha contra la mortalidad infantil
UNICEF España ha lanzado la campaña Mi nombre es Kimbo, protagonizada por el Embajador de UNICEF España, Pau Gasol. Basada en una leyenda africana, la iniciativa propone que cualquier persona se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. UNICEF España te invita a colaborar. Tú puedes ser Kimbo.
Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitarcon medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.
Dice una leyenda africana que “había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó”. Pau Gasol, Embajador de UNICEF España,ha cambiado su nombre por Kimbo, para contribuir a cambiar ese destino, y para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de los millones de niños que viven en unas condiciones muy precarias.
Todos con Kimbo
Con un spot protagonizado por el jugador de Los Lakers, hoy arranca la campaña, a la que ya se han sumado los también Embajadores de UNICEF España Ana Duato e Imanol Arias, el Amigo de UNICEF EspañaDavid Bisbal, Andreu Buenafuente,Berto Romero y Wyoming, entre otros. Junto a ellos, cientos de ciudadanos y numerosos medios de comunicación, clubes de fútbol y de baloncesto, empresas y otras entidades.
Con Mi nombre es Kimbo UNICEF España persigueconcienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de conseguir cambios reales en sus vidas.
La campaña ofrece distintas formas de colaboración: cambiar tu nombre por Kimbo, hacer socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook.