Meliá renueva su alianza con UNICEF por la protección infantil
Meliá Hotels International ha renovado su compromiso con UNICEF, una alianza en favor de la protección de la infancia más vulnerable.
Desde el inicio del acuerdo hace ya tres años, la compañía ha conseguido más de 1,3 millones de euros y a dado a conocer esta problemática a más de un millón de clientes y empleados.
Los fondos conseguidos por la cadena hotelera representan más
del doble del objetivo que se había previsto en 2010, que era de
600.000 euros. Asimismo, la totalidad de empleadosde Meliá, más de 38.000 en todo el mundo, han
recibido formación sobreprotección de la infancia.
Un total de 220 hoteles en 22
países han colaborado en la alianza mediante el llamadocheck-in solidario, iniciativa por la
cual el cliente es invitado a donar 1 euro a
UNICEF por su primera noche de estancia en el hotel.
Por otra parte, los empleados de Meliá han participado con la
“nómina solidaria”, por la que cualquier
trabajador decide donar una parte de su retribución a UNICEF.
Para el período 2014-2016, la alianza tendrá
un foco especial en la región de Asia. Y como
novedades del renovado acuerdo, los fondos procedentes de las
“nóminas solidarias” se destinarán a financiar unestudio de impacto de la realidad de la
infancia española, mientras que los del check-in
solidario irán a la lucha contra laexplotación infantil en un país deLatinoamérica.
“El crecimiento del turismo en los países en desarrollo debe
tener en cuenta las necesidades de los niños, y el compromiso de
empresas líderes como Meliá, con una fuerza tractora importante
para el resto de la industria, puede ayudar mucho a mejorar su vida
y su futuro, así como a extender el ejemplo”, ha valorado la
presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo.
Meliá Hotels
International es unos de los principales aliados de
UNICEF dentro del sector turístico español en la lucha por la
protección de la infancia. Desde 2003, el grupo ha apoyado
proyectos de UNICEF a través de distintas campañas, difusión de
emergencias, etc.