"Cada día que pasa, las vidas de las niñas y los niños en Israel, el Estado de Palestina y Líbano se ven destrozadas de formas inimaginables"

Declaración de la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, sobre la persistencia de los conflictos en Oriente Medio

Niños y sus familias huyen de sus hogares, caminando entre los escombros de carreteras y edificios destruidos en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, debido a la continua escalada de violencia.

 

NUEVA YORK, 12 de octubre de 2024 – "Cada día que pasa, las vidas de las niñas y los niños en Israel, el Estado de Palestina y Líbano se ven destrozadas de formas inimaginables.

Todas las partes están obligadas a proteger a los civiles, incluidos los niños y las niñas, los trabajadores humanitarios y la infraestructura civil, incluidas las escuelas y las instalaciones de salud. Las partes deben permitir el acceso sin restricciones a la ayuda vital. Estas obligaciones se están ignorando de manera flagrante.

Los niños no inician guerras y no tienen el poder de ponerles fin, pero sus vidas se ven devastadas por el conflicto. Decenas de miles de niñas y niños han muerto. Miles más están en cautiverio, desplazados, huérfanos, fuera de la escuela y sufren traumas a causa de la violencia y la guerra.

Las muertes y el sufrimiento de las niñas y los niños son vergonzosos. El derramamiento de sangre diario y el horror para los niños son una afrenta a los valores más fundamentales de la humanidad. La violencia contra los niños, los más vulnerables entre nosotros, debe terminar".

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:
Ildefonso González
UNICEF España, Tel: 609 16 00 51
E-mail: comunicacion@unicef.es
Para recursos audiovisuales, suscríbete al canal de Telegram UNICEF España Multimedia/ Más información y recursos, en nuestra nueva sala de prensa www.unicef.es/prensa