DECLARACIÓN DE UNICEF Y LA OMS
Ghana se convierte en el receptor del histórico primer envío de vacunas COVAX
Declaración de los representantes de UNICEF y la OMS en Ghana, Anne-Claire Dufay y Dr. Francis Kasolo, sobre la llegada de las primeras vacunas de la COVID-19 a Acra
Material audiovisual disponible AQUÍ.
ACRA, 24 de febrero 2021- “Tras un año de interrupciones debido a la pandemia de COVID-19, con más de 80.700 ghaneses infectados con el virus y más de 580 vidas perdidas, el camino hacia la recuperación para el pueblo de Ghana puede finalmente comenzar.
Este es un momento memorable, ya que la llegada a Ghana de vacunas contra la COVID-19 es fundamental para llevar a la pandemia a su fin. La única manera de terminar con esta crisis es garantizar que las vacunaciones están disponibles para todos. Damos las gracias a todos los aliados que están apoyando el Mecanismo COVAX para distribuir vacunas seguras y eficaces contra la COVID-19 entre todos los países de manera rápida y justa.
Estas 600.000 vacunas COVAX forman parte de un primer tramo de distribuciones de la vacuna AstraZeneca/ Oxford con licencia del Serum Institute de India, y son parte de la primera fase de vacunas COVID dirigidas a varios países de ingresos medios y bajos.
Los envíos también representan el comienzo de lo que debería ser la mayor operación de adquisición y distribución de la historia. El Mecanismo COVAX prevé distribuir cerca de 2.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 este año. Este es un esfuerzo global sin precedentes para garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso a vacunas.
Estamos encantados de que Ghana sea el primer país que recibe vacunas contra la COVID-19 por parte del Mecanismo COVAX. Felicitamos al gobierno de Ghana –especialmente al Ministerio de Sanidad, el Servicio de Salud de Ghana y el Ministerio de Información- por sus incansables esfuerzos para proteger a la población. Como parte del Equipo de País de Naciones Unidas en Ghana, UNICEF y la OMS reiteramos nuestro compromiso para apoyar la campaña de vacunación y contener la propagación del virus, en estrecha cooperación con todos los aliados, incluidos Gavi y la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI).
Las vacunas salvan vidas. A medida que los trabajadores sanitarios y otro personal de primera línea sean vacunados, podremos ver una vuelta gradual a la normalidad, que incluirá un mejor acceso a los servicios de salud, educación y protección. A tenor de la Cobertura de Salud Universal, no dejemos a nadie atrás”.
Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91
E-mail: comunicacion@unicef.es