Pocoyó-Zinkia y UNICEF España firman un acuerdo para promover los derechos de la infancia más vulnerable

El estudio de animación de Pocoyó apoyará los programas de UNICEF para salvar, proteger e impulsar a los niños y niñas más vulnerables de todo el mundo. El acuerdo reafirma el compromiso educativo de Pocoyó y arranca con una primera acción para celebrar la ‘vuelta al cole’ y poner en valor la importancia de las escuelas como entornos seguros libres de violencia

Pocoyó-Zinkia y UNICEF España firman un acuerdo para promover los derechos de la infancia más vulnerable

Descarga de imágenes, AQUÍ

Link vídeo ‘Vuelta al cole’, AQUÍ

Madrid, 7 de septiembre de 2021.- Zinkia, en nombre de Pocoyó, uno de los personajes más queridos por el público infantil, y UNICEF España han firmado un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es emprender la realización de acciones que sirvan para difundir e impulsar los programas que UNICEF lleva a cabo en todo el mundo en apoyo de la infancia.

Mediante este acuerdo, el estudio de animación que da vida a Pocoyó desarrollará iniciativas especiales en las que invitará a sus suscriptores y amigos a colaborar con UNICEF con el fin de proteger y garantizar los derechos de los niños y niñas más vulnerables.

Además, Zinkia llevará a cabo acciones para sensibilizar sobre la importancia de que se cumplan los derechos de la infancia y de crecer en entornos seguros a través de la generación de contenidos educativos digitales. Así, Pocoyó, una referencia para padres y madres de todo el mundo que ven en el personaje un ejemplo de diversión y aprendizaje, reafirma su compromiso con la infancia.

Estamos muy agradecidos por la confianza que desde UNICEF España han depositado en Pocoyó, y orgullosos de iniciar una colaboración con una organización a la que tanto admiramos por su labor humanitaria y su trabajo incansable para defender a la infancia más vulnerable”, ha afirmado Víctor M. López, director general de Zinkia.

Por su parte, Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de que un personaje tan querido y reconocido por tantos niños y familias como Pocoyó se sume a través de Zinkia a nuestra misión de salvar, proteger e impulsar a la infancia más vulnerable. En un contexto particularmente complejo para la infancia debido a las consecuencias y la incertidumbre que está generando la COVID-19 en niños, niñas y familias de todo el mundo, con millones de ellos todavía sin posibilidad de regresar a las aulas, este acuerdo nos permitirá seguir trasformando realidades en cada rincón del mundo y potenciar el valor de las escuelas como lugares de aprendizaje, respeto y tolerancia”.

Pocoyó y UNICEF juntos en la ‘Vuelta al cole’

La colaboración arranca con una primera acción para celebrar la ‘vuelta al cole’ mediante una canción educativa que, bajo el título La clase que más mola, representa el espíritu de Pocoyó y de UNICEF y relata el primer día de escuela de Yanko el Yeti, uno de los últimos personajes que se han incorporado a la serie.

Con esta primera acción, ambas organizaciones pretenden poner en valor la importancia de las aulas como lugares en los que aprender, compartir y divertirse, pero también como entornos seguros e inclusivos, libres de violencia y abusos, en los que los niños y niñas puedan crecer y desarrollar todo su potencial, un aspecto especialmente relevante para la infancia en el momento actual de intensificación de conflictos y situaciones de emergencia.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Acerca de Zinkia y Pocoyó

Fundada en el año 2002, Zinkia Entertainment es una compañía española que crea y comercializa marcas de entretenimiento. Entre sus principales producciones se encuentran la serie preescolar Pocoyó, una de las marcas infantiles con mayor proyección internacional y gran éxito de audiencia, con más de 38 premios internacionales.

Tras 16 años de trayectoria desde su estreno, la serie se ha emitido en 150 países de todo el mundo, está presente en más 40 plataformas de VOD, protagoniza 53 apps y bajo su licencia se han vendido millones de productos. El catálogo de Pocoyó está formado por cuatro temporadas formadas por 52 episodios, el cortometraje “Pocoyó y el Circo Espacial”, la producción “Pocoyó: tu primera película”, así como diversos contenidos especiales.

Para más información y entrevistas:

Comunicación UNICEF España

Belén de Vicente Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es

Comunicación Zinkia-Pocoyó

Elena Martínez / Esther Martínez del Olmo

emartinez@roatan.es / esther@roatan.es

Tel: 91 563 67 80 / 676 10 75 13