Mundos de influencia - Report Card 2020
El suicidio, la infelicidad, la obesidad y la falta de destrezas sociales y académicas se han convertido en características demasiado comunes de la infancia en los países de ingresos altos, según el último informe publicado por la Oficina de Investigación de UNICEF-Innocenti.
Esta nueva edición de los informes Report Card de UNICEF –que llevan 20 años publicándose- utiliza datos nacionales comparables para clasificar a los países de la UE y la OCDE en materia de bienestar de la infancia.
El informe Report Card-16. Mundos de influencia: ¿Cuáles son los determinantes del bienestar infantil en los países ricos? utiliza datos anteriores a la pandemia por COVID-19 y presenta una clasificación de acuerdo con la salud mental y física de los niños y el conjunto de destrezas académicas y sociales. Según estos indicadores, los Países Bajos, Dinamarca y Noruega son los tres mejores lugares para ser niño entre los países ricos.
España se sitúa en el puesto 6 en bienestar general de la infancia sobre un total de 38 países, siendo el sobrepeso su punto débil y la salud mental su mejor indicador.