Campaña niños en emergencias: uno más uno es mucho más
Descubre todo lo que hacemos para ayudar a los niños en emergencias y únete a nosotros porque ¡uno más uno es mucho más!
Los niños son las víctimas más indefensas frente a los desastres naturales, las guerras y los conflictos armados. Estas situaciones tienen consecuencias devastadoras para ellos como enfermedades, desnutrición, reclutamiento por parte de fuerzas armadas, violencia sexual. Además de pérdida de servicios básicos como atención sanitaria y educación, y la pérdida de su hogar y sus familias.
Desde UNICEF respondimos a 310 emergencias en 2015, incluidas aquellas que no aparecen en las noticias. Trabajamos antes, durante y después de estas emergencias a través de intervenciones integrales relacionadas con nuestras áreas de trabajo: salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección.
Sin embargo, las consecuencias de estas emergencias son tan terribles para la infancia que necesitamos muchos más recursos para llegar a todos los niños víctimas de estas situaciones.
Dossier campaña niños en emergencias: uno más uno es mucho más