¿Cómo manejar el miedo en la emergencia sanitaria? ¿Y qué hacer con las tareas escolares?

Pepa Horno de Espirales Consultoría de Infancia responde esta semana a dos tipos de preguntas relacionadas.
Cómo manejar el miedo durante la emergencia sanitaria
UNICEF Comité Español

UNICEF Comité Español

Por un lado se aborda qué hacer con el miedo que viven los niños, niñas y adolescentes que viven en centros de protección, sobre todo diferenciando el miedo del pánico, y sabiendo que quienes tienen más edad se van a enfrentar antes o después con el miedo de dejar su hogar hacia una emancipación.

Por otro lado, las tareas escolares son útiles si se entienden como rutina y como una forma de que los niños, niñas y adolescente mantengan una cierta estructura en su día, y que puedan hablar de contenidos con sus docentes. Sin embargo, la evaluación es secundaria, no es el momento de añadir más presión.

Por último, la recomendación de esta semana va dirigida al uso de objetos simbólicos.

Vídeo Pepa Horno

Os recordamos los enlaces a los materiales, guías y vídeos, y el enlace genérico: "UNICEF con los centros de protección":

Haz tu consulta

Haz tu consulta

Esta es una situación complicada para todos. ¿Tienes alguna duda o idea sobre cómo dar seguridad y apoyo a los niños niñas y adolescentes con los que trabajas? ¡Puede ser útil para otros! Compártela aquí para que podamos abordarla en el blog. Tu consulta es completamente anónima, sólo necesitamos un par de datos de contexto para poder darte mejor respuesta.

O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: proteccion@unicef.es