"Cuando juego me siento
feliz y segura"
Moria tiene nombre de territorio del Señor de los Anillos, pero en realidad es uno de los Centros de Recepción e Identificación de Migrantes y Refugiados de la isla de Lesbos en Grecia.
Debería ser un asentamiento temporal para miles de refugiados, pero en la actualidad es un centro desbordado donde los niños se enfrentan con desesperación a un futuro incierto.
Por eso UNICEF, gracias a aportaciones como la tuya, ha establecido el Centro de Aprendizaje y Protección TAPUAT. Allí pueden recibir clases de griego, inglés, matemáticas, arte y apoyo psicosocial.
Osama, de 12 años, y Ahmed de 11, se quejan de que Moria es un sitio muy sucio, con numerosos problemas y donde no hay sitios adecuados para jugar. "En TAPUAT tenemos muchos profesores, son buenísimos y nos enseñan bien".
A Mariam, de 13 años, le ha cambiado la vida desde que acude a TAPUAT. “Cuando juego en este centro me siento feliz y segura. He hecho muchos amigos y ahora el griego es mi asignatura favorita”, afirma. “Espero que algún día pueda salir de Moria y Moria se convierta solo en un recuerdo”.
Un TAPUAT es un grabado de los indios Hopi que representa un laberinto. Preside la fachada de este centro de aprendizaje y simboliza la vida y los cuidados. Todo laberinto tiene una salida y, gracias a tu apoyo, desde UNICEF no dejamos de trabajar para que los niños refugiados y migrantes encuentren la suya.