Portada del documento

Los centros educativos tienen un importante rol que desarrollar en la protección y desarrollo de la salud mental del alumnado, siendo una labor complementaria al trabajo que desempeñan otras instituciones y agentes. 

Este documento ofrece una aproximación general a esta cuestión, con algunas ideas para desarrollar un enfoque educativo de salud mental en las aulas que permita garantizar los derechos de la infancia.

Descarga el PDF


Conceptos clave: salud mental, bienestar psicosocial, derechos de la infancia, educación, prevención en salud, protección.

Dirigido a: docentes, educadores, equipos directivos de centros educativos.

Fecha de publicación: septiembre de 2021

Edita: UNICEF España

Descargar PDF:  CAS | CAT

 

Actividades y recursos para el curso 2021-2022

Portada de la guía de actividad "Factor ODS"

Encuentra el Factor ODS

Guía PDF para desarrollar en el aula la actividad #FactorODS y reflexionar sobre el papel de cada profesión en el logro…

Portada del documento "Mapa de paz mental para temibles trols infelices" - Actividad para el Día de la Paz

Guía de actividad: Mapa de paz mental

Guía de la actividad "Mapa de paz mental para temibles trols infelices", para el Día Escolar de la paz y la no-violenci…

Portada del documento "Educando la conciencia - Actividades y recursos del curso 2021-2022"

Educando la conciencia - Actividades y recursos

Actividades y recursos de educación en derechos de infancia y ciudadanía global para el curso 2021-2022

 
iStockphoto.com/Feodora Chiosea
 
© iStockphoto.com/Feodora Chiosea
 

CURSO 2022-2023

Mi escuela, ¡mi equipo!

La propuesta de educación en derechos para centros educativos de este curso plantea una visión de equipo de la comunidad educativa, desde un enfoque de convivencia, bienestar y buen trato.

Conócela

 
Ilustración de un grupo de estudiantes completando un puzle
© iStockphoto.com/Feodora Chiosea