Memoria Anual 2012 de UNICEF España

Tal y como destaca la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo: "Este documento cuenta experiencias concretas y resultados como los más de dos millones de niños que fueron tratados contra la desnutrición, salvando sus vidas porque tuvieron acceso al tratamiento que necesitaban".

UNICEF España explica en esta Memoria el trabajo realizado gracias a las aportaciones de socios, donantes y colaboradores, instituciones públicas y privadas.

"Gracias a socios y donantes, el año pasado conseguimos 42,4 millones de euros que contribuyeron al trabajo de UNICEF en más de 150 países en desarrollo, a través de programas que logran cambios reales en la vida de los niños y que persiguen socavar las causas de raíz que mantienen a millones de familias atrapadas en la pobreza extrema", agrega Consuelo Crespo.
 
UNICEF España ha sido en 2012 el décimo comité en aportación de fondos a UNICEF, la mayor parte con destino a los Recursos Regulares (RR). Los RR son fondos que no tienen un destino geográfico o una temática fijada, y UNICEF los puede utilizar, sin restricciones, en aquellos lugares o programas que los niños necesitan más en cada momento.
 
Los recursos de UNICEF España provienen de las contribuciones voluntarias, tanto de ciudadanos como del sector privado y las administraciones públicas. Los ingresos de UNICEF España en 2012 ascendieron a 57.994.164 euros. De estos fondos, la mayor parte (92,5%) procede del sector privado (socios, donantes y empresas) y el 7,5% de las administraciones públicas (gobiernos autonómicos, provinciales y locales).

La Memoria Anual 2012 de UNICEF Españarecoge el trabajo y losresultados por la infanciaobtenidos en 2012 por la organización, en colaboración con socios, donantes y colaboradores, instituciones públicas y privadas.