Cooperantes digitales que nos enamoran: Laura Bravo
Laura Bravo no suele celebrar su cumpleaños por todo lo alto. A esta madrileña amante del deporte y los animales, le basta una cena con su familia y amigos más cercanos para celebrarlo.
Pero 30 años no se cumplen todos los días y, cuando le llegó el momento de entrar en la treintena, Laura quiso hacer algo más especial y decidió convertirse en cooperante digital de UNICEF para ayudar a los niños de Siria.
Nos encontramos con Laura para hablar de su reto solidario. Pero también aprovechamos para soplar las velas y celebrar un cumpleaños que puede contribuir a seguir cambiando la vida de muchos niños.
- ¿Te gustan los retos?
Me gustan, pero tengo un problema con ellos. Soy muy exigente conmigo misma y si cuando me propongo un reto no lo consigo, me puedo sentir un poco frustrada... A veces sí que digo: “venga, tengo que bajar el listón”.
- ¿Por qué te animaste a celebrar tus 30 años con este reto?
Me encanta el trabajo que hacen las organizaciones como UNICEF. Un día, navegando por vuestra web, encontré la posibilidad de abrir un reto solidario. Justo se acercaba mi cumpleaños, quería hacer algo especial y pensé que los 30 eran un buen motivo para animar a la gente a que me ayudara con este reto. El mismo día de mi cumpleaños abrí el reto y empecé a contárselo a mis amigos.
- ¿Cómo estás difundiendo el reto?
Lo estoy moviendo entre mis seguidores en las redes sociales, en Facebook y en Twitter. También les he enviado mensajes a mis amigos y familiares pidiéndoles apoyo. Uso mucho los grupos de Whatsapp para difundirlo. Los primeros días son los más importantes. Al principio me marqué un reto de 150 euros y, como vi que iba tan bien, lo cambié a 300. ¡A ver si lo consigo!
- ¿Es difícil conseguir que la gente participe?
Al principio tenía bastante miedo porque mi círculo de amigos no es tan grande como para conseguir mucho dinero. Pero la verdad es que el reto está funcionando bastante bien. No es complicado. En la descripción puse: “¡solo tienes que donar las 3 cervezas que te tomarías conmigo por mi cumpleaños!”. Hay que gente que ha donado mucho más y eso me ha impactado.
- ¿Qué le dirías a alguien que está pensando en abrir un reto?
Pues que es una sensación increíble el que solo tú, con crear un reto, que no te cuesta absolutamente nada (5 minutos de tu tiempo) puedes ayudar a tanta gente. Cuando les conté a mis amigos lo que suponía este reto, lo que me suponía a mí, y lo que suponía que ellos me ayudaran, se pusieron felices. Es una gran satisfacción personal lo poco que cuesta hacerlo y todo lo que puedes conseguir.
- ¿Repetirás reto en tus 31?
Sí, estoy segura de que repetiré. A lo mejor no por mi cumpleaños, porque ya lo he hecho, pero sí con algo relacionado con el deporte. Sea como sea, estoy segura de que encontraré un motivo para crearme un reto y poder recaudar más dinero.
Como cuenta Laura, crear este crowdfunding solidario es muy fácil y puede cambiar muchas cosas. Una afición, una pasión o, simplemente, las ganas de luchar contra la injusticia. ¡Cualquier motivo es bueno para convertirse en cooperante digital!