Coronavirus: repartimos millones de mascarillas y otros suministros en todo el mundo
En los próximos días se completará la llegada a España de 418.000 mascarillas, 1 millón de pares de guantes, 100.000 kits de detección, 1.000 equipos de protección y 97.000 geles hidroalcohólicos.
30/03/2020
Mientras la pandemia por el COVID-19 no deja de extenderse, en UNICEF estamos adquiriendo, enviando y repartiendo suministros vitales en los países afectados por el virus.
Desde el inicio del brote, a principios de año, hemos distribuido más de 4,27 millones de guantes, 573.300 mascarillas quirúrgicas, cerca de 100.000 mascarillas del tipo N95 (la más demandada y segura para el personal sanitario), 156.557 batas y 12.750 gafas protectoras.
Además, para salvar las extremas condiciones que vive el mercado en estos momentos, como las compras agresivas y las restricciones a las exportaciones, hemos estado trabajando con en torno a un millar de proveedores para garantizar la disponibilidad de grandes cantidades de material clave para los meses de abril, mayo y junio. Se trata de 26,9 millones de mascarillas quirúrgicas, 4,8 millones de mascarillas N95, 6 millones de trajes de protección, 7,1 millones de batas quirúrgicas, 1,5 millones de gafas y 29.000 termómetros infrarrojos.
Entre los países que se han beneficiado del material sanitario figuran China, Irán y Pakistán, mientras que próximamente recibirán envíos Corea del Norte, Venezuela, Palestina, Indonesia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo (RDC), Eritrea, Ucrania y Afganistán.
Coronavirus España: llegan los suministros
En UNICEF también estamos enviando suministros a España. En los próximos días se completará la llegada a nuestro país de 418.000 mascarillas, más de 1 millón de pares de guantes, 100.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos de protección y 97.000 geles hidroalcohólicos.
"Aunque la velocidad y tamaño del brote plantean innumerables desafíos, seguimos empleándonos a fondo para asegurar que los suministros de UNICEF lleguen a quienes más los necesitan lo antes posible", ha señalado Etleva Kadilli, nuestro directora de la División de Suministros en Copenhague, donde tenemos el principal centro logístico de la organización.
“Proteger a los trabajadores sanitarios sigue siendo una prioridad esencial. Estos son los héroes en primera línea que continúan brindando incansablemente atención y apoyo a los niños y las familias afectadas en esta crisis mundial sin precedentes", ha agregado.
A pesar de que Europa es una de las regiones más afectadas por el COVID-19, nuestra División de Suministros, considerado el almacén humanitario más grande del mundo, está en pleno funcionamiento: opera por turnos los 7 días de la semana y sigue produciendo kits que incluyen suministros de salud, agua, higiene y saneamiento, desarrollo de la primera infancia y educación. Los equipos de toda la División están trabajando contrarreloj para incrementar el acceso a suministros contra el COVID-19, mientras se mantiene el apoyo a otras operaciones en curso y respondemos a emergencias como las de Yemen, Siria y RDC.