DODOT continúa su apoyo a la eliminación del tétanos neonatal

DODOT continúa su apoyo a la eliminación del tétanos neonatal

Por desgracia, hoy por hoy el tétanos neonatal sigue siendo una enfermedad mortal en países como Kenya, Tanzania, Indonesia, Senegal, Pakistán, Sudán, Nigeria, o Yemen, donde el acceso a una atención sanitaria básica es muy débil. 

Una atención sanitaria deficiente, así comola falta de higiene en las prácticas del parto,favorecen el contagio de esta enfermedad, que se produce cuando las bacterias del tétanos entran en contacto con una herida abierta. En la mayoría de los casos, los bebés infectados no llegan a cumplir las 4 semanas de vida.

Un año más, UNICEF y Dodot han renovado el acuerdo de colaboración que tienen en España y Portugal y por el que la marca apoya a UNICEF en su misión a favor de los derechos de los niños y específicamente en la lucha por la eliminación del tétanos neonatal.

Desde el año 2007 hasta ahora se han conseguido 24 millones de dosis de vacunas gracias al aporte de Dodot España y Portugal, lo que ha contribuido, junto con lasaportaciones del resto de los países que forman parte de la alianza, a eliminar el tétanos en más de 20 países.

La meta es conseguir la eliminación total en el 2015.

Para colaborar con UNICEF, DODOT ha puesto en marcha dos iniciativas:

JUNTOS POR UN NACIMIENTO FELIZ: Por cada nacimiento en España, Dodot dona 2 vacunas contra el tétanos neonatal.
1 ENVASE = 1 VACUNA: por la compra de cada envase de pañales o toallitas DODOT 
con el logo de UNICEF, se dona el coste equivalente a la dosis de una vacuna (0.053 €) para la lucha contra el tétanos neonatal.

Además, DODOT ha apoyado activamente a UNICEF durante la emergencia del Cuerno de África y la campaña Dona1Dia contra la desnutrición infantil, que afecta a más de 200 millones de niños menores de 5 años.