La EiTB se une a la campaña 'Cumpledías'
Hoy jueves, 31 de enero, la Radio Televisión Vasca (EiTB) muestra todo su apoyo a la campaña de UNICEF España Cumpledías contra la desnutrición infantil.
La corporación ha cedido espacios de máxima audiencia en programas de ETB2 como Ni más ni Menos, Euskadi Directo o Teleberri. Asimismo, Radio Euskadi colabora con la campaña a través de los programas Somos Cómplices y Graffiti.
Durante toda la jornada, EITB divulgará los mensajes centrales de la campaña y animará a su audiencia a enviar un SMS con la palabraUNICEFal28028. Para ello, cuenta con el apoyo de tres colaboradores de UNICEF Comité País Vasco ligados al mundo del deporte: Juanma López Iturriaga, Virginia BerasategiyAitor Ocio.
La jornada ha dado comienzo con una rueda de prensa en la sede de la EiTB en Bilbao en la que se han analizado las causas y consecuencias de la desnutrición infantil y se ha hecho balance de los 100 días deCumpledías.
'CUMPLEDÍAS'
De los 6,9 millones de niños menores de cinco años que murieron en 2011 por causas que se pueden evitar, más de un tercio están relacionadas directa o indirectamente con la desnutrición, que es el resultado de la ingesta insuficiente de alimentos (en cantidad y calidad), la falta de una atención adecuada y la aparición de enfermedades infecciosas.