‘La Ruleta de la Suerte’ apoya Cumpledías
El programa de Antena 3 Televisión La Ruleta de la Suerte se une a UNICEF en la lucha contra la desnutrición infantil a través de Cumpledías. Esta campaña pone el foco sobre la idea de que la desnutrición coloca a los niños en una situación tan precaria de supervivencia que cumplir días es un logro y un reto al mismo tiempo. La iniciativa tiene como objetivo asegurar la supervivencia infantil, que los niños cumplan años y puedan desarrollar plenamente todo su potencial.
La Ruleta de la Suerte, presentado por Jorge Fernández, ha dedicado su programa especial a Cumpledías, donde han participado como concursantes Maxi Iglesias, Raúl Mérida y Marta Hazas, que han obtenido 7.850 euros para luchar contra la desnutrición infantil que se sumarán a los SMS enviados durante la emisión del programa.
Los fondos obtenidos con esta campaña se destinan a los programas de UNICEF en el área de supervivencia infantil en todo el mundo.
Cualquier persona puede participar en la campaña a través de la web, donde se proponen acciones de difusión y opciones de donación; o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028.
Cada 1,20 euros donado equivale a un día de tratamiento para un niño de la desnturición aguda grave, (el tratamiento completo dura entre 3 y 4 semanas).
La lucha contra la desnutrición, clave para la supervivencia infantil
Casi 20 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda grave, lo que les puede colocar en riesgo de muerte si no reciben atención. Este tipo de desnutrición se puede tratar con leche o alimento terapeútico. []
Además, unos 180 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo sufren desnutrición crónica. Si se produce en las primeras etapas puede provocar un retraso en el crecimiento del niño, y el daño físico y cognitivo que causa es irreversible. La desnutrición crónica se puede prevenir con medidas sencillas como la lactancia materna o promoción de habitos de higiene, entre otros.
Antena 3 y Cumpledías
Antena 3 es un aliado de UNICEF y este año se ha volcado en la lucha contra al desnutrición infantil a través de Cumpledias. Además de emitir el spot de la campaña e incluir contenidos relacionadas con la desnutrición, que se relaciona con un tercio de las muertes infantiles de menores de cinco años, los programas estrella de la cadena harán llamamientos y colaborarán con la captación de fondos para esta causa.
Este año Antena 3 firmó un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas enfocadas a la infancia y facilitar a la ciudadanía argumentos y herramientas de participación que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable y sus familias.