Meliá consigue más de 700.000 euros para proyectos contra la explotación sexual infantil
Unos dos millones de niños sufren explotación sexual, ya sea mediante la prostitución o la pornografía. Terminar con esta lacra requiere de la cooperación internacional, regional y nacional. La compañía hotelera española Meliá Hotels International ha conseguido desde finales de 2010 un total de 778.000 euros para proyectos de prevención de la explotación sexual infantil.
Los fondos, obtenidos con la colaboración de los clientes y empleados de lacompañía, supera el objetivo final de 600.000 euros para los tres años de vigencia del convenio que Meliá y UNICEF España suscribieron a finales de 2010.
Los fondos se destinarán a financiar un proyecto de
protección contra la explotación sexual comercial infantil en
República Dominicana. Asimismo, el dinero captado por
Meliá en los países en desarrollo se empleará en programas
de protección infantil de UNICEF en el propio país.
De los 35 países en los que la compañía gestiona hoteles,
destaca la intensa implicación de los hoteles situados enEspaña, Puerto Rico, Alemania, Francia, Italia y
Reino Unido. Además, fruto de la labor constante de
sensibilización, Meliá Hotels International y UNICEF España han
activado planes conjuntos en los hoteles de Asia, África y
América.
El 90% de los hoteles de la cadena ha contribuido a conseguir
el 80% del total de los fondos a través del llamado
“check-in solidario”, iniciativa por la que el
cliente es invitado a donar un euro a UNICEF España por su primera
noche de estancia en el hotel. El 20% restante procede decontribuciones directas de losempleados y de acciones puntualesdesarrolladas en los hoteles.
EL COMPROMISO DE LAS EMPRESAS
“Este extraordinario balance recompensa sobradamente nuestro
esfuerzo, y nos ratifica en la importancia de que las
empresas nos comprometamos, dando a los millones de
clientes y empleados que confían en nosotros en todo el mundo, la
oportunidad de ser copartícipes de proyectos como éste, con el
respaldo de UNICEF España”, ha señalado el Vicepresidente deMeliá Hotels International, Gabriel
Escarrer.
“Nunca podríamos cumplir nuestro compromiso
estratégico a largo plazo contra la explotación sexual infantil sin
empresas líderes. Y la alianza entre UNICEF y Meliá Hotels
International es un ejemplo maravilloso de esto”, ha afirmado la
Directora Ejecutiva de UNICEF España, Paloma
Escudero, recordando que Meliá fue la primera empresa española que
firmó en 2006 el Código de Conducta para la protección de la
infancia frente a la explotación sexual.