Orizonia y UNICEF España firman un acuerdo para la protección de la infancia

El grupo de turismo ORIZONIA Corporación ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF España para la protección de la infancia y la promoción de sus derechos fundamentales. Todas las divisiones del grupo Orizonia han suscrito este acuerdo, que tiene por objeto la implementación del Código ECPAT contra la Explotación Sexual Infantil Comercial y la sensibilización y captación de fondos entre sus clientes. 

A partir de este acuerdo, los clientes de la línea aérea Orbest, del servicio de receptivos  Smilo, los Tour operadores  Iberojet, Kirunna, Solplan, VIVA, Condor y Orizonia Life, las agencias de Viajes Iberia y los Hoteles Luabay podrán participar en las acciones de sensibilización y movilización de recursos que se lleven a cabo a favor de los programas de protección de la infancia de UNICEF, añadiendo 1 € en su reserva de viajes o alojamientos.

Además Orizonia, se ha comprometido a implementar elCódigo ECPAT en todas sus divisiones, un código de conducta al que se han adscrito organizaciones y personas individuales con el objetivo de trabajar por la eliminación de la prostitución infantil, la pornografía infantil y el tráfico de niños y niñas con fines sexuales.

Código ECPAT para luchar contra la explotación sexual infantil

El código de conducta ECPAT está promovido porUNICEF y la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre otras organizaciones y hasta el momento más de 1.000 empresas de 42 países lo han firmado. 

Las empresas que lo suscriben se comprometen a establecer unapolítica ética corporativa contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes, a introducir unacláusula en los contratos con proveedores estableciendo su rechazo y a proporcionar información a los turistas por medio de catálogos, folletos, vídeos durante los vuelos, etiquetas en los billetes o páginas web.

Álvaro Vázquez, Director General de Recursos Humanos y RSC de Orizonia, ha afirmado que "la suscripción de este acuerdo con UNICEF España refleja la toma de conciencia por parte de nuestro grupo del enorme compromiso hacia la sociedad inherente a una compañía de nuestro perímetro, y trasciende la mera asociación de la imagen de nuestra matriz con la defensa de la infancia para implicar activamente a nuestro equipo de 5.000 personas y a todas nuestras divisiones".

Para UNICEF, el sector turístico esprioritario por su presencia en países en los que trabaja por los derechos de la infancia y por ello pueden ser unos aliados fundamentales en la lucha contra la explotación infantil.