Semana con la Infancia en la Radio Televisión Gallega
La Compañía de Radio-Televisión de Galicia (CRTVG) llevará a cabo, a lo largo de esta semana y hasta el 16 de diciembre, la Semana con la Infancia, en colaboración con UNICEF España. Durante esta semana, la cadena destinará una programación específica a la concienciación contra la desnutrición infantil.
El primer paso de esta Semana con la
Infancia en los medios públicos gallegos es la firma derenovación del convenio entre la CRTVG y UNICEF,
por parte del Director General de la CRTVG, Alfonso Sánchez y el
Presidente de UNICEF Comité Galicia, Manuel Sández.
Varios programas de la TVG y la RG,
tanto informativos como de entretenimiento y música, se sumarán aCumpledías,
la campaña de UNICEF España contra la desnutrición
infantil, ofreciendo al espectador contenidos específicos,
entrevistas, tertulias y reportajes con el fin de hacer un
llamamiento de solidaridad y concienciar a los gallegos sobre los
problemas de alimentación en el mundo.
De los 6,9 millones de
niños menores de cinco años que murieron en
2011 por causas que se pueden evitar, más de un
tercio están relacionadas directa o
indirectamente con la desnutrición, que es el
resultado de la ingesta insuficiente de alimentos (en cantidad y
calidad), la falta de una atención adecuada y la aparición de
enfermedades infecciosas.
La desnutrición crónica, que afecta a unos180 millones de niños menores de cinco años en
todo el mundo, no tiene cura, pero se puede prevenir
con medidas sencillas como el aporte de vitaminas y
minerales esenciales, el fomento de la lactancia temprana exclusiva
hasta los 6 meses de edad o la promoción de hábitos de
higiene, como el lavado de manos.
Entre los contenidos más destacados figuranentrevistas en directo con Manuel Sández, con
la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo y con personal de
terreno de la organización; así como llamamientos
especiales en Tourilandia y Luar, dos de
los programas con mayor audiencia de la TVG.
UNICEF AL 28028
Presentadores y rostros
conocidos de la TVG y RG actuarán como "mensajeros" deCumpledías. A lo largo de la semana, todos ellos
realizarán un llamamiento especial para que la audiencia gallega se
una a esta campaña a través de mensajes SMS con la palabra UNICEF al 28028.
Cada SMS enviado equivale
al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para
un niño. El tratamiento
completo, el que saca a
un niño de la desnutrición, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta
unos 42
euros.
Cumpledías parte
de la base de que, a pesar de que todos los niños del mundo tienen
derecho a cumplir años y a desarrollar todo su
potencial, la
desnutrición los pone en una situación tan vulnerable
que cumplir días
es todo un reto y un gran logro al mismo tiempo.
Hasta el momento, la
campaña cuenta con el apoyo de medios de comunicación de toda
España y más de 300 empresas y entidades deportivas.