Por una cooperación comprometida con la realización de los derechos de la infancia. La política de Cooperación Española en la legislatura 2016-2019: el momento de pasar de la teoría a la práctica
El compromiso con la infancia establece el rasero de la ética y el sentido común de la humanidad. Pocos indicadores reflejan mejor los avances de una sociedad que su capacidad para proteger la supervivencia de los niños y las niñas. España ha dado un paso más en este camino con la aprobación de la Estrategia de Infancia de la Cooperación Española en 2014.
La Cooperación Española, desde el consenso de los diversos actores y el reconocimiento de su impacto en la vida de millones de niños desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en 1989, ha tomado conciencia de esta responsabilidad, adquiriendo un importante compromiso –de nivel político y técnico- por el desarrollo y bienestar de todos los niños y niñas, especialmente, de los más vulnerables.
La Legislatura 2016-2019 representa una oportunidad única. Es el momento de hacer realidad este compromiso, implementado la Estrategia de Infancia de la Cooperación Española por parte de todos los actores, y con el debido liderazgo político de las instituciones competentes.