5 razones que explican por qué sigue habiendo desnutrición infantil
Aunque parezca increíble, todavía hoy 17 millones de niños sufren desnutrición aguda grave. La falta de alimentos unida a la aparición de enfermedades infecciosas sigue estando detrás de la muerte de 8.000 niños cada día.
A pesar de los avances, la desnutrición infantil continúa siendo una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud y el crecimiento de millones de niños, así como para el progreso de sus países.
En un mundo en el que se calcula que hay suficiente comida para que la población pueda alimentarse de forma adecuada y en el que, por primera vez podemos acabar con el hambre, ¿por qué sigue habiendo desnutrición infantil?
EN UNICEF luchamos contra la desnutrición INFANTIL
La lucha contra la desnutrición es una de nuestras grandes áreas de trabajo en los países en desarrollo. Estas son las 5 principales razones que explican por qué millones de niños siguen sufriendo desnutrición en el siglo XXI.
La DESNUTRICIÓN INFANTIL se puede prevenir y tratar
Estas 5 razones son complejas y su solución depende de la voluntad de todos. Por eso, desde UNICEF trabajamos con los gobiernos y la sociedad civil de distintos países para luchar contra las principales causas de la desnutrición. Acabar con ella es posible pero requiere que todos los esfuerzos vayan en la misma dirección.
La buena noticia es que, mientras se trabaja para prevenirla y eliminarla, la desnutrición aguda, en su forma más grave, se puede tratar. Unas semanas son suficientes para ver cómo un niño que sufre desnutrición empieza a recuperarse gracias al tratamiento con alimentos terapéuticos.
¿Quieres ayudarnos a salvar vidas? Colabora con nuestra campaña contra la desnutrición infantil. ¡Ahora no podemos parar!