Ana e Imanol en El Hormiguero por El Sahel
Los Embajadores de UNICEF España, Ana Duato e Imanol Arias, participaron anoche en el programa de Antena 3 El Hormiguero para ’dar la alarma’ por los niños afectados por la sequía y falta de alimentos en ocho países de la región africana del Sahel. La respuesta al llamiento de colaboración, vía SMS, fue extraordinaria y al cierre del programa se habían enviado 170.000 mensajes.
Ana Duato e Imanol Arias han visitado proyectos de UNICEF en su calidad de Embajadores de UNICEF España y conocen de primera mano el trabajo de UNICEF en materia de supervivencia infantil y su acción en emergencias. “A Manu y a mí nos unen muchas cosas en la vida. Nos une nuestra amistad, nos une nuestro trabajo y algo muy importante que esUNICEF y la labor que hacemos por millones de niños”, comentó Ana al empezar el programa.
Ambos contaron ante las cámaras su experiencia en Níger, uno de los países de Sahel más afectados por esta crisis y cómo el trabajo que UNICEF lleva a cabo para tratar la desnutrición consigue salvar la vida de muchos niños. "Hay una emergencia en el Sahel. A la de Somalia llegamos tarde y murieron muchos niños. Y en el Sahelse está llegando a tiempo, se puede parar", dijo Imanol. " Esta es una emergencia que podemos evitar, con algo tan sencillo y tan pequeño en nuestra vida como mandar un SMS”, añadió la Embajadora de UNICEF España animando a los espectadores a colaborar.
"Nada en el mundo se puede comparar con la felicidad de hacer algo por alguien"
Pablo Motos recordó la anterior visita de Imanol al programa, al que calificó como "uno de los programas más mágicos que he hecho en mi vida. Entre todos conseguimos salvar realmente la vida de 8.500 niños". "Jamás en lahistoria de El Hormiguero hemos hecho algo tan importante. Esa noche descubrí que nada en el mundo se puede comparar con la felicidad que uno siente al hacer algo por alguien", añadió Motos.
El programa de Antena 3 El Hormiguero,dirigido por Pablo Motos, yaapoyó a comienzos de año la campañaDona 1 Día contra la desnutrición infantil de UNICEF y consiguió una gran participación con el envío de más de 300.000 mensajes. En esta ocasión el programa ha vuelto a colaborar con la infancia más vulnerable, los niños afectados por la crisis alimentaria en el Sahel. Una vez más, todo el equipo de El Hormiguero ha demostrado su sincerocompromiso con la infancia. "Bendito porgrama el tuyo", decía Imanol a medida que el director del programa anunciaba el número de SMS que se estaban recibiendo.