Cada vez que compres un billete en Iberia.com, podrás hacer una donación a UNICEF
Iberia, UNICEF y Amadeus han puesto en marcha una iniciativa mundial que permite a los clientes de la aerolínea realizar microdonativos a UNICEF a través de una plataforma tecnológica que se integra en la web de iberia.com.
La compañía Iberia se convierte con esta iniciativa en la
primera en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar
donativos a través de este programa cada vez que compren a través
de Internet. Los clientes que adquieran su billete en www.iberia.com podrán donar
desde 3 hasta 20 euros, que se destinarán íntegramente a programas
de UNICEF
Los fondos conseguidos con esta iniciativa
serán destinados al trabajo de UNICEF
para garantizar a los niños su principal derecho: la
supervivencia. Para ello, la organización cuenta con
programas y equipos estables especializados en salud,
agua, saneamiento y nutrición en más
de 150 países en desarrollo.
"Esta alianza permitirá a millones de viajeros ayudar para que
los niños más vulnerables del mundo tengan el mejor comienzo de
vida posible. Demasiados niños menores
de
5 mueren cada día por causas
que debemos y podemos prevenir. Trabajando juntos podremos asegurar
que miles de niños puedan crecer sanos y desarrollar plenamente
todo su potencial", señaló Leila Pakkala, directora de
alianzas de UNICEF. La opción de donar aparecerá al final del proceso, justo antes
de realizar la compra del billete. En ese momento, la web de Iberia
ofrecerá al cliente información sobre los proyectos concretos que
UNICEF puede financiar gracias a esa ayuda. Además, UNICEF enviará
al cliente un correo confirmando el donativo realizado y un
certificado si lo desea.
"Para Iberia es un gran honor ser pioneros en un proyecto que
permite a nuestros clientes apoyar iniciativas que buscan mejorar
las condiciones de vida de los niños en todo el mundo. Se refuerza
así el compromiso social de Iberia, que
cuenta desde hace años con ONGs creadas por la propia compañía para
apoyar a personas discapacitadas, ayudar a los más necesitados y
transportar ayuda humanitaria allí donde es necesario”, destacó
Luis Gallego, consejero delegado de Iberia.
La alianza entre Iberia, Amadeus y UNICEF es un claro ejemplo
de cómo se pueden utilizar las nuevas
tecnologías para ayudar a los más
vulnerables.