Cada vez que compres un billete en Iberia.com, podrás hacer una donación a UNICEF

Iberia, UNICEF y Amadeus han puesto en marcha una iniciativa mundial que permite a los clientes de la aerolínea realizar microdonativos a UNICEF a través de una plataforma tecnológica que se integra en la web de iberia.com.
 
La compañía Iberia se convierte con esta iniciativa en la primera en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar donativos a través de este programa cada vez que compren a través de Internet. Los clientes que adquieran su billete en www.iberia.com podrán donar desde 3 hasta 20 euros, que se destinarán íntegramente a programas de UNICEF 
 
Los fondos conseguidos con esta iniciativa serán destinados al trabajo de UNICEF para garantizar a los niños su principal derecho: la supervivencia. Para ello, la organización cuenta con programas y equipos estables especializados en salud, agua, saneamiento y nutrición en más de 150 países en desarrollo.
 
"Esta alianza permitirá a millones de viajeros ayudar para que los niños más vulnerables del mundo tengan el mejor comienzo de vida posible. Demasiados niños menores de 
5 mueren cada día por causas que debemos y podemos prevenir. Trabajando juntos podremos asegurar que miles de niños puedan crecer sanos y desarrollar plenamente todo su potencial", señaló Leila Pakkala, directora de  alianzas de UNICEF. 
 
La opción de donar aparecerá al final del proceso, justo antes de realizar la compra del billete. En ese momento, la web de Iberia ofrecerá al cliente información sobre los proyectos concretos que UNICEF puede financiar gracias a esa ayuda. Además, UNICEF enviará al cliente un correo confirmando el donativo realizado y un certificado si lo desea. 
 
"Para Iberia es un gran honor ser pioneros en un proyecto que permite a nuestros clientes apoyar iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el mundo. Se refuerza así el compromiso social de Iberia, que cuenta desde hace años con ONGs creadas por la propia compañía para apoyar a personas discapacitadas, ayudar a los más necesitados y transportar ayuda humanitaria allí donde es necesario”, destacó  Luis Gallego, consejero delegado de Iberia. 
 
La alianza entre Iberia, Amadeus y UNICEF es un claro ejemplo de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a los más vulnerables.