Cadena Ser y Onda Cero se unen a 'Cumpledías' en Castilla-La Mancha

Las emisoras de radio Cadena Ser y Onda Cero en Castilla-La Mancha dedican este mes sendas semanas de contenidos a UNICEF y la campaña contra la desnutrición infantil Cumpledías.

Del 10 al 16 de diciembre se sucederán los espacios dedicados al trabajo de UNICEF con la infancia más vulnerable en más de 150 países en desarrollo y las entrevistas con portavoces de UNICEF en la programación local y regional de la Cadena Ser.

La semana siguiente, del 17 al 23 de diciembre,Onda Cero Castilla-La Mancha hará lo propio con una Semana de UNICEF. Los magazines Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara en la Onda, el programa de alcance regionalAquí en la Onda y los informativos locales y autonómicos darán cabida a contenidos de UNICEF, que estarán acompañados por la emisión de las cuñas de Cumpledías. La campaña estará apoyada por el llamamiento de los presentadores de ambas emisoras.

'CUMPLEDIAS'

Cumpledías parte de la base de que, a pesar de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años y a desarrollar todo su potencial, la desnutrición los pone en una situación tan vulnerable que cumplir días es todo un reto y un gran logro al mismo tiempo.
 
Hasta el momento, Cumpledías ya cuenta con el apoyo de medios de comunicación de toda España y más de 300 empresas y entidades deportivas. Cualquier persona puede participar en la campaña enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028. Cada SMS enviado equivale al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros.