Crisis en Siria: "¿Cuánto tiempo más vamos a permitir que los niños sigan sufriendo?"
"Todo el mundo debería cuestionarse su humanidad cuando los bebés tienen que ser sacados de sus incubadoras porque los hospitales en Siria están siendo atacados.
Desde UNICEF confirmamos que 3 instalaciones médicas han sido atacadas esta semana en Alepo. Los hospitales Al Bayan, Al Hamkim -a una distancia de 300 metros respectivamente- y la clínica Abdulhadi Fares han sido los afectados esta vez.
El hospital de Al Hakim, un centro apoyado por UNICEF, es una de las pocas instalaciones sanitarias que todavía proporciona servicios pediátricos. Este es el segundo ataque contra este hospital.
Estas devastadoras consecuencias de la guerra en Siria parecen no tener medida. Los últimos 5 años de conflicto han traído tragedias diarias a millones de personas en Siria.
Los niños, incluso los bebés, mueren o resultan heridos mientras reciben atención sanitaria. El personal sanitario muere o resulta herido mientras hace su trabajo.
Cientos de instalaciones sanitarias que proporcionan atención vital a miles de personas han sido dañadas o destruidas. Solo en las 2 últimas semanas, 6 centros de salud han sido atacados en el país.
Sin duda, esto debe agitar la brújula moral del mundo. ¿Cuánto tiempo más vamos a permitir que los niños de Siria continúen sufriendo así?".
Declaración de Peter Salama, director regional de UNICEF en Oriente Medio y África del Norte.