Ébola: 5 formas en las que UNICEF lucha contra el virus
1. Entregamos suministros: continuamos transportando suministros esenciales a los países afectados. Estamos entregando suministros para el tratamiento y cuidado de las personas que están enfermas de ébola y para mantener activo el flujo continuo de los servicios básicos. En la primera semana de octubre habremos entregado 1.300 toneladas y movilizado 55 vuelos.
2. Ayudamos a las familias a protegerse: en las próximas semanas, nos centraremos en el embalaje y el envío de 50.000 kits de protección del hogar. Estos kits contienen guantes, batas, mascarillas, jabón, cloro y baldes. El primer envío de 9.000 kits se irá esta semana para Liberia. Los kits de protección del hogar complementan los kits de higiene familiar que ya están siendo empaquetados y distribuidos en el país.
3. Preparamos y protegemos a los países en situación de riesgo. UNICEF también está trabajando con los gobiernos en los países vecinos en situación de riesgo para prepararlos para posibles brotes de ébola. Ya estamos compartiendo información con las comunidades y desarrollando planes de contingencia y de abastecimiento de existencias.
4. Enviamos personal especialista de apoyo. Sobre la base de nuestra presencia en los países existentes en Liberia, Sierra Leona y Guinea, estamos enviando a 67 profesionales más a estos tres países, los más afectados por el ébola. Otros 37 miembros del personal serán desplegados en las próximas semanas. También estamos buscando más profesionales comprometidos para unirse a nuestro equipo de respuesta de emergencia de ébola en África Occidental.
5. Conseguimos más fondos para luchar contra el ébola. Hemos enviado más de 5 millones de euros de nuestros propios recursos para responder al brote de ébola, incluyendo más de 3 millones para Liberia. Hemos recibido casi 6 millones de euros de donantes, pero esa cantidad es sólo el 4 por ciento de los 156 millones de euros que necesitamos para responder a esta crisis. Toda ayuda marca una gran diferencia. Dona para ayudar a detener la propagación del ébola.